Ingredientes:
- 6 huevos
- 180g harina (si es sin gluten 120g harina de arroz y 60g maizena)
- 180g azúcar
- 1 cuchadita (de las del café) de levadura química
- 500ml nata para montar
- 80g azúcar
- 80g cacao en polvo
Encender el horno a precalentar a 180º y meter los briks de nata y el recipiente donde se va a montar ésta al congelador. Batir las claras a punto de nieve en un bol. Reservar. Batir las yemas con el azúcar. Cuando la mezcla esté espumosa y blanquecina se añade la harina y la levadura y se bate todo junto. Incorporar la mezcla a las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que se baje el punto de nieve. Mezclar bien (sin batir). Verter la mezcla a una bandeja del horno a la que previamente le hemos puesto papel vegetal para hornear y estender bien. Meter al horno precalentado y hornear durante 12-15min a 180º (yo lo pongo encendido sólo bajo y turbo, en la segunda ranura del horno desde abajo). Sacar y envolver sobre sí sin quitarle el papel y dejar enfriar, para que coja la forma.Una vez frío desenrollar y rellenar de lo que se quiera (trufa, nata, crema pastelera sóla o con trocitos de fruta, etc). Volver a enrollar despegado el papel con cuidado.
Se puede decorar con azúcar glass, con cobertura de chocolate o rallado, como el de la foto. Tanto para rallado como para cobertura se hace fundiendo chocolate de cobertura con un poco de leche y un poco de mantequilla en el microondas.
Preparación del relleno de trufa: Batir la nata bien fría con las barillas hasta que empiece a coger cuerpo. En este momento añadir el azúcar y el cacao.Seguir montando hasta que la nata quede dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario