jueves, 23 de julio de 2009

Tarta 3 chocolates (con nata)

De Sofi

Ingredientes:
  • 150 g de chocolate negro.
  • 150 g de chocolate con leche.
  • 150 g de chocolate blanco. (yo compro los chocolates en el lidl)
  • 750 ml. de nata
  • 750 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 150 g de azucar
  • Para la base: 400-500 g de galletas maría y 75gr de mantequilla
Elaboración:

En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas y se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche (para mezclarla mejor). Se vierte sobre un molde desmoldable preferiblemente o en uno transparente (para que luzcan las capas de chocolate), esparciéndola y prensándola muy bien por toda su base, y se mete en el frigo unos minutos para que se ponga durita y crujiente.
Se pone la leche (250 ml) y la nata (250 ml) a calentar, se añade el azucar (75 g) y el chocolate negro troceado (150 g) y cuando está disuelto se añade 1 sobre de cuajada. Se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta.
A continuación se hace lo mismo con el chocolate con leche. Se pone la leche (250 ml) y la nata (250 ml) a calentar, se añade el azucar (50 g) y el chocolate con leche troceado (150 g) y cuando está disuelto se añade 1 sobre de cuajada. Se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se hecha por encima del chocolate negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara (yo hice esto pero me aseguré de que la primera capa estuviera casi cuajada).
Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco (no poner azucar). Se pone la leche (250 ml) y la nata (250 ml) a calentar y el chocolate blanco troceado (150 g) y cuando está disuelto se añade 1 sobre de cuajada. Se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre el chocolate con leche.
Decoración: Se puede decorar con pepitas de chocolate de las que se ponen en las cookies americanas y con la virutita de chocolate. Hay quien la decora con bolitas de chocolate que venden en el carrefour.

No hay comentarios: