Ingredientes
- 170gr. de patata cocida
- 100gr. de mantequilla
- 230gr. de azúcar
- 50ml. de aceite de oliva virgen
- 480gr. de harina de fuerza
- 40gr. de fécula de patata (la venden en herboristerías, es como una harina de patata hace que la masa sea muchisimo mas esponjosa como tipo nube es de la marca Santiveri)
- 50ml. de leche
- 3 huevos grandes
- 20gr. de levadura fresca
- azúcar glasse para espolvorear
En un bol amplio ponemos la mantequilla blandita junto a las patatas cocidas, mezclamos bien intentando que nos quede una masa homogénea.
Añadimos el azúcar, mezclamos, añadimos la leche (previamente disuelta la levadura en ella) y ponemos los huevos de en uno en uno (no poner el siguiente hasta que no este el otro bien incorporado).
Añadimos la harina y la fécula previamente tamizadas. Amasamos 5 min ayudándonos con los 50ml. de aceite. Es una masa pringosa. No es necesario amasar mucho, pero sí que este todo bien integrado. Lo tapamos con film y lo dejamos levar en un sitio templado más o menos 2h. Pasado este tiempo, con las manos embadurnadas de aceite formamos bolitas pequeñas, un poco mas grandes que una nuez y las vamos poniendo sobre la bandeja del horno hasta terminar con todas. Crecen mucho, asi que tendreis que hacer dos tandas. Dejamos levar nuevamente, precalentamos el horno a 180º con turbo arriba y abajo + o - 9 min. Deben quedar muy poco doradas la textura es muy blandita se funde en la boca. La masa la podeis dejar levar en el frigorifico y al dia siguiente formar, levar y hornear. Os comento esto por si al hacer la segunda tanda preferis hornear el resto al dia siguiente o tenerlo ya preparado
No hay comentarios:
Publicar un comentario