domingo, 16 de diciembre de 2007

Pizza casera

De Napi

INGREDIENTES
  • 300 GR. de harina (unas 8 cucharadas bien llenas), yo pongo la mitad normal y la mitad de harina integral
  • Una pizca de orégano
  • 1/2 tacita de agua templada
  • 1/4 de tacita de levadura madre (ojo, no de la normal, es levadura de panadero, a mi me la regalan en la pastelería, pero la venden tb. en Mercadona)
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN

Se disuelve la levadura en el agua. Se vierte sobre la harina previamente mezclada con el orégano. Se amasa un poco y se deja reposar1 ó 2 horas cubierta con un paño. Se estira (yo directamente sobre la placa del horno) y se rellena mientras ponemos a precalentar el horno. De eso no os pongo nada, primero tomatito (yo, casero), queso y lo que se os ocurra: carne picada cruda, champiñones, piña al natural, hay miles de posibilidades. Yo suelo hacer mitad y mitad diferente o en cuartos, depende.Y al horno. Media hora a 190º.

Es facilísima, y si os sobra, puede ir al congelador envuelta en film. Cuando la saquéis, un golpe de gratinador y ¡lista!

No hay comentarios: